Inauguran V Centenario del nacimiento de San Francisco Javier

|

El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Fernando Sebastián, presidirá este viernes 2 de diciembre los actos de inauguración de la conmemoración de los 500 años del nacimiento del santo evangelizador de la Compañía de Jesús, San Francisco Javier.

El Prelado, que estará acompañado por el Prepósito General de la Compañía de Jesús, el P. Peter-Hans Kolvenbach, presidirá en la Catedral de Pamplona unas vísperas solemnes y un Te Deum en la víspera del inicio del V Centenario del santo evangelizador español.

Los actos continuarán el sábado 3 de diciembre con la apertura oficial del Centenario de San Francisco Javier y Jubileo de la Compañía, en el aula Francisco de Jasso de Javier. Seguidamente se abrirá la Sala de exposiciones Georg Shurhammer, el mayor biógrafo del santo. Al mediodía se celebrará una solemne Misa, presidida por el Arzobispo de Pamplona, y concelebrada por varios obispos, el Prepósito General y los Provinciales de la Compañía de Jesús de todo el mundo.

El domingo 4, durante la Misa que se celebrará al mediodía en la localidad de Javier, se realizará la entrega de crucifijos para los misioneros navarros que este año partirán para misiones.

Durante todo el Año Jubilar de la Compañía de Jesús se realizarán las tradicionales Javieradas. En marzo, los días 5 y 11, se celebrará la tradicional Novena de la Gracia, mientras que el día 9 se celebrará la Javierada de los sacerdotes. El día 19, la de la tercera edad; el 20 de mayo, la de los niños, y el 4 de junio, la de los enfermos.

El día central de los actos celebrativos será el 7 de abril de 2006, fecha del nacimiento de San Francisco Javier.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.