Organización de ayuda revela detalles de ataque a religiosas franciscanas en China

|

La organización de ayuda ChinaAid.org informó los detalles del ataque a las 16 franciscanas golpeadas por la policía china en la localidad de Xian, provincia de Shanxi.

Según las fuentes consultadas por la organización, el 22 de noviembre unos 30 hombres uniformados ingresaron con palos a una iglesia de la mencionada localidad y momentos después empezaron a destruirla.

La noche del 23 de noviembre 40 hombres golpearon a las franciscanas que se apostaron en la iglesia para impedir que los desmanes continuaran. A 16 las golpearon en los ojos y les rompieron las piernas. Algunas debieron ser hospitalizadas luego de la golpiza.

Los nombres de las hermanas franciscanas afectadas son: Dong Jianian de 41 años, aún en el Hospital de la Cruz Roja de la provincia de Shanxi; Cheng Jing de 34 años, aún en el Hospital de la Gente de la provincia de Shanxi; Yue Xiuying de 31 años y Jin Hongfang de 34 años, en el mismo nosocomio; Zhang Xueling de 45 años; Ren Aiying, también de 45; He Jingru de 38; Fan Xiujuan de 32; Jia Shuiyang de 50 años; Li Zhuanxia de 33; Li Min de 31; Li Zhenzhu de 45; Li Jiaoye de 32; Wang Zhenai de 42; Yang Cenghui de 50 y Zhao Shengyan de 40.

Asimismo, la organización de ayuda puso a disposición la dirección electrónica del alcalde de Xian, Sun Qingyun, para escribirle y solicitarle una investigación que identifique y sancione a los responsables de los ataques: xaszf@pub.xaonline.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.