Inician en Venezuela campaña de autofinanciamiento “Apoya a tu Iglesia”

|

Por tercer año consecutivo, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), comenzó la campaña “Apoya a tu Iglesia”, para que con el aporte de los feligreses, la Iglesia en el país cuente con los fondos necesarios para su labor pastoral.

Sin embargo, el Secretario General de la CEV, Mons. José Luis Azuaje, señaló que el dinero recaudado en los años anteriores no ha sido suficiente para cubrir estas necesidades. “Los recursos obtenidos desde 2003, cuando comenzamos con esta iniciativa para recabar fondos, no llegan ni siquiera a cubrir 10 por ciento de los gastos de la Iglesia que peregrina en Venezuela”, afirmó.

En ese sentido, tanto el Prelado como la directora nacional de Cáritas, Janeth Márquez, indicaron que las viviendas y refugios levantados, así como los centros ambulatorios para atender a los damnificados de las lluvias, no serían una realidad sin la ayuda de organizaciones extranjeras y empresas privadas.

Por otro lado, Mons. Azuaje, aclaró que la campaña “Siembra la esperanza: Apoya a tu Iglesia”, no busca el enfrentamiento con el Gobierno, sino que nace de la realidad que vive la Iglesia en el país.

“Esta iniciativa no es producto de una coyuntura, sino de una realidad. Buena parte de las Iglesias en América Latina han hecho esfuerzos para autofinanciarse y no tener que depender del Estado. Nosotros lo único que estamos haciendo es emular experiencias como las de Chile, Brasil o Colombia”, afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.