Obispos italianos recogen experiencias de parejas y desaconsejan matrimonios mixtos

|

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) publicó un comunicado en el que desalienta los matrimonios mixtos, particularmente las uniones entre católicos y musulmanes, por los numerosos problemas que se han observado en estas parejas en los últimos años.

"Por la experiencia de estos años desaconsejamos o por lo menos no alentamos los matrimonios mixtos", señaló la CEI y consideró que estas uniones son "intrínsecamente frágiles", difieren sobre "la educación religiosa de los hijos" y presentan visiones diferentes del "papel de la mujer" y el sentido mismo del matrimonio.

"Además de las dificultades de cada pareja, los católicos y musulmanes que quieren crear una familia encuentran problemas relacionados con profundas diferencias de carácter religioso y cultural", advirtieron los obispos.

La CEI pidió a los sacerdotes que celebran tales uniones interrogar seriamente a los novios sobre religión, el conocimiento recíproco de la cultura y el tipo de educación religiosa que desean dar a sus hijos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.