Episcopado peruano advierte que el SIDA es un problema fundamentalmente ético

|

Con ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, a celebrarse este primero de diciembre, el Departamento Episcopal de Pastoral de Salud de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) alertó que esta terrible enfermedad “no puede ser únicamente considerada desde el punto de vista sanitario, ya que es un problema fundamentalmente ético”.

A través de un documento, el Departamento explicó que el SIDA está muy cimentado en el materialismo, la permisividad, el hedonismo y la consiguiente pérdida del sentido del pecado. El texto aclara que “la raíz de esa terrible enfermedad se encuentra sobre todo en la conducta desordenada del hombre, tanto a nivel moral como sexual”.

Asimismo, advierte que “frente a la crisis de valores morales y espirituales, se manifiesta una negación o una indiferencia sobre la suerte trascendente del hombre, siendo claro el reconocimiento de una verdadera patología del espíritu que no es menos peligrosa que la patología física”.

El documento recuerda la necesidad de reforzar la familia y el rol de los padres en la formación de los hijos, para que estos reciban una correcta educación sexual. "El principal camino para la prevención del SIDA está en una educación basada en los valores auténticos y espirituales”, indica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.