Santa Sede expresa preocupación por detención de seis sacerdotes en China

|

La Santa Sede expresó su preocupación por las noticias recibidas sobre la “detención de seis sacerdotes en Zhengding (China), como las detenciones precedentes de otros sacerdotes en diversas localidades" de ese país comunista, según informó hoy el vocero vaticano, Joaquín Navarro-Valls.

"Al igual que en otras ocasiones, no se conocen las razones de las medidas coercitivas que se les han aplicado. Las agencias de prensa informan en estos días de dos graves hechos, uno contra las religiosas franciscanas en Xian y otro contra seis sacerdotes en la diócesis de Zhengding", indicó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y añadió que si bien "se trata de noticias de las que no es posible verificar la totalidad de las circunstancias, suscitan dolor y reprobación".

“No se puede dejar de condenar firmemente la violencia empleada en Xian contra algunas religiosas inermes”, agregó.

La Fundación Cardenal Kung informó ayer que el 18 de noviembre, la policía china había arrestado a seis sacerdotes de la Iglesia Católica clandestina, fieles a la Santa Sede, pertenecientes a la diócesis de Zhengding. Dos de ellos fueron golpeados durante la detención.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.