Miles de vietnamitas asistieron a ordenación de 57 sacerdotes

|

Miles de vietnamitas asistieron a la ceremonia de ordenación de 57 sacerdotes presidida en la Catedral de Hanoi por el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Crescenzio Sepe.

Luego de la Eucaristía, uno de los ordenados, Faolo Nguyen, mostró su alegría por el hecho de que una autoridad vaticana lo haya ordenado junto a sus compañeros.

Asimismo, Pham Thi Loan, una de los asistentes, reveló que días antes de la ceremonia llegó a Hanoi con la ilusión de ver al Cardenal Sepe y agregó que sería extraordinario que en el futuro el Papa Benedicto XVI pueda visitar Vietnam.

Actualmente, el diálogo entre el régimen comunista vietnamita y el Vaticano atraviesa una etapa favorable, a lo que contribuye la visita del Cardenal Sepe y la creación de la vigésimo sexta diócesis de este país asiático.

Al respecto, voceros de la diócesis de Hanoi revelaron que “el establecimiento de la nueva diócesis es una buena noticia para toda la comunidad católica y favorecerá la práctica religiosa en 78 parroquias". Los nuevos sacerdotes pertenecen a ocho diócesis del norte de Vietnam.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.