Arzobispado de Buenos Aires tendrá su propio canal de televisión

|

En poco más de un mes, la televisión argentina contará con un canal conducido por el arzobispado de Buenos Aires. El canal 21, de señal abierta, comenzará sus transmisiones experimentales en enero, con un alcance de 25 kilómetros desde su planta transmisora en el seminario de Villa Devoto.

Según informa el diario La Nación, la emisora “no será confesional ni culturosa” y la programación estará marcada por el servicio y la solidaridad.

Según Julio Rimoldi, director ejecutivo del Centro Televisivo de la arquidiócesis de Buenos Aires, los programas serán de entretenimiento, cultura, música y deportes, y habrá un “análisis de las buenas noticias”.

También manifestó que aspiran a iniciar la programación definitiva durante el primer semestre del próximo año y en poco tiempo comenzarán las gestiones frente a las autoridades de los canales de cable para incorporar el canal 21 a sus paquetes.

Por su parte, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, afirmó que el emprendimiento se funda en la certeza de que es necesario plantear “una alternativa comunicacional para una sociedad ávida de un entretenimiento sano, de una información elaborada, de una tele-educación orientada a sus necesidades, de un mensaje solidario". "Hemos hecho el esfuerzo de montar la herramienta; necesitamos su apoyo para hacerla funcionar", exhorta la carta que están recibiendo empresarios y dirigentes sociales para promocionar la nueva cadena televisiva. Este canal aspira a ser "una reivindicación de la cultura en la más esencial de sus acepciones".

Según el texto, el Arzobispado de Buenos Aires está dedicado a la instalación y puesta en el aire de un canal abierto guiado por la convicción de que hay que utilizar la televisión ya que es un medio que puede servir eficazmente a la “humanidad que busca signos”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.