Obispos confían a jóvenes italianos el patrimonio del Concilio Vaticano II

|

Los obispos italianos reunidos en Asamblea Plenaria entregaron a los jóvenes su mensaje con ocasión del 40º aniversario de la conclusión del Concilio Vaticano II, para que ellos sean los receptores “del patrimonio del Concilio”.

En el mensaje, los obispos italianos manifestaron su deseo de renovar, con nuevas energías, el camino hacia la comunión con Dios y hacia la comunión entre los hombres, y por ello señalaron que desean confiar dicha misión a los jóvenes.

Refiriéndose a la renovación conciliar en Italia, los obispos señalan en el mensaje que ésta “ha incidido de manera profunda en el rostro y en la realidad de nuestras Iglesias, y también en los modos y formas de la presencia cristiana en la vida del país: Aunque no ha sido posible frenar los procesos de secularización y por desgracia, de descristianización, la renovación conciliar ha ayudado indudablemente a comprender las raíces de estos fenómenos y sobre todo, ha estimulado una respuesta pastoral y cultural, en clave de misión y de evangelización".

Los obispos recordaron las cuatro Constituciones del Concilio. De la Dei Verbum destacaron que "el hombre no está solo, destinado a vivir en la fría inmensidad del universo, sino que es llamado por una palabra amiga a responder a una llamada y a construir juntos un mundo digno del hombre y de Dios".

De la Sacrosanctum Concilium recordaron que “el misterio de Cristo no pertenece solamente al pasado como acontecimiento histórico, sino que está vivo, presente y eficaz como acción de salvación de Dios. Por ello, la Iglesia a través de los siglos no deja nunca de celebrar la liturgia".

Lumen Gentium

Más en España

Iglesia es don de Dios para estar en el mundo como signo e instrumento de unidad
Gaudium et Spes

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.