Mons. Blázquez: Obispos actúan por fidelidad al Evangelio y no contra el Gobierno

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez Pérez, afirmó que los obispos realizan su acción pastoral nopor reacción a las iniciativas del Gobierno”, sino porque basan su programa “en Jesucristo y su Evangelio” y lo proclaman “con atrevimiento y sin miedos”.

El también Obispo de Bilbao hizo estas afirmaciones al inaugurar la 85º Asamblea Plenaria de la CEE. Aclaró que por ello, cada “no” que se dice “debe ser entendido como el reverso de un ‘sí’ grande”.

En ese sentido, explicó que cuando los obispos se oponen a temas como el aborto, la eutanasia, las uniones del mismo sexo; lo hacen para denunciar “lo que extravía, confunde, malogra y degrada” al hombre.

Con respecto a la Ley Orgánica de Educación (LOE), Mons. Blázquez expresó su deseo de que “todavía sea posible el pacto de educación” que “se solicita con insistencia y con razón desde casi todos los sectores de la sociedad”.

Indicó que el Episcopado no sólo desea “que en la LOE sea reconocida adecuadamente la Religión”, sino que la educación de los jóvenes españoles “sea mejorada, ya que en ella se decide el presente y futuro de nuestra sociedad”.

Entre los temas a tratar durante la Asamblea Plenaria, está el nuevo plan de acción que deberá reemplazar al aprobado en 2001.

Más en América

la intención profunda

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.