Arzobispo mexicano: Sociedad y gobierno deben combatir juntos delincuencia

|

El Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, afirmó que para combatir la delincuencia que azota al país, hace falta que la sociedad y el gobierno la enfrenten conjuntamente.

“No podemos pensar que el gobierno tiene la varita mágica para la solución de los problemas”, indicó y afirmó que “desde la misma familia se pueden realizar acciones anticipadas, ya que es en el seno familiar donde se siembra la semilla de la paz y el respeto a la vida, y es ahí donde se deben prevenir los actos de violencia que se viven en la sociedad”.

Para el Arzobispo es “muy triste la situación que se vive en el estado, por las ejecuciones y el crimen organizado, pero lo más preocupante es que quienes tienen que cuidar el orden sufran la violencia y el atropello por parte de grupos delictivos”.

“En este sentido las autoridades deben hacer un combate abierto y frontal al crimen organizado, que es poderoso y se ha fortalecido en los últimos años y que pone en riesgo la vida de las comunidades”, añadió.

“Si es necesario en este combate los elementos expongan su vida, se tiene que hacer, ya que aunque es una situación dolorosa, es un mal necesario”, precisó e indicó que “lo que se está viviendo en el país, no lo desearía ningún lugar en el mundo, por eso es necesario reforzar la cultura del respeto y de la educación a favor de la vida, en apoyo a la paz y de los derechos de los demás, todos tenemos una tarea enorme”.

cambio de mentalidad y cultura

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.