Millón y medio de personas se manifiestan en Madrid contra la LOE

|

Los ciudadanos españoles rechazaron de forma contundente la reforma educativa que pretende aprobar el Gobierno. En una multitudinaria manifestación que, según la Comunidad de Madrid, reunió esta tarde en la capital española a más de un millón y medio de manifestantes, la población exigió una “educación en libertad”.

Los manifestantes, llegados a Madrid en más de 600 autobuses, además de trenes, aviones y vehículos particulares desde todas las Comunidades Autónomas, inundaron las principales plazas y arterias del recorrido por el centro de la ciudad que se inició antes de las cinco de la tarde en la Plaza de Neptuno y concluyó en la Puerta de Alcalá. La exigencia de todos: La retirada del proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) actualmente en trámite en el Congreso.

La cifra de asistentes a la protesta proporcionada por la Comunidad contrasta, sin embargo, con la ofrecida por los círculos vinculados al gobierno socialista. La Delegación del Gobierno cifró la asistencia en poco más de 400 mil.

Cientos de miles de padres, madres, sacerdotes, religiosas y profesores marcharon coreando lemas a favor de la libertad de educación y de una reforma que sí ponga fin al alto fracaso escolar.

Los manifestantes portaron grandes banderas de España, silbatos y carteles con lemas críticos al Gobierno: "Cero para Zapatero", "Menos talante y más democracia", "Este Zapatero es como un ciclón, destruye familia, nación y educación", o "ZP no respeta la libertad de enseñanza". Precediendo a los representantes de las organizaciones convocantes que lideraban la marcha, se leía en una gran pancarta "Por una educación en libertad. LOE no".

La manifestación fue convocada por una decena de confederaciones, sindicatos y asociaciones educativas y familiares y recibió el respaldo de más de 900 entidades.

Más en América

Entre los manifestantes estuvieron representantes de la Conferencia Episcopal, como su secretario general y portavoz, P. José Antonio Martínez Camino, y los Obispos de Granada, Javier Martínez; de Jaca, Jesús Sanz; Tarazona, Demetrio Fernández González; y Murcia, Juan Antonio Rey, y los Auxiliares de Madrid, Fidel Herráez, y de Valencia, Esteban Escudero.

Al final de la concentración se dio lectura al “Manifiesto por una educación de calidad” que denunció que el Gobierno comete una reforma sin el consenso de la comunidad educativa que vulnera el derecho constitucional de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

La manifestación fue cerrada por un espectáculo musical en el que se escuchó la canción elegida por la organización: "Borriquito como tú, que no sabes ni la u".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.