Benedicto XVI alienta a Irak a seguir trabajando por la paz y la reconciliación

|

El Papa Benedicto XVI alentó al pueblo iraquí a que, “a pesar de la difícil situación” por la que atraviesa, no pierda el ánimo en su esfuerzo por lograr la reconciliación y la paz.

“Rezo para que vuestro amado país, a pesar de la difícil situación que atraviesa, sepa no perder el ánimo y prosiga en el camino hacia la reconciliación y la paz”, dijo el Santo Padre durante la audiencia que concedió a los participantes en el Sínodo especial de los Obispos de rito Caldeo, que se celebra en el Vaticano.

El Pontífice animó a la delegación presente, encabezada por el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Su Beatitud Emmanuel III Delly, a proseguir llevando la esperanza a toda la nación iraquí y resaltó la comunión de los caldeos con la Iglesia de Roma.

Presidente garantiza libertad religiosa

En declaraciones a la televisión católica Telepace, el Presidente de Irak, Yalal Talabani, volvió a asegurar, como lo hizo este viernes ante el Santo Padre, que la nueva Constitución iraquí garantiza el respeto a la libertad y derechos de los cristianos.

Pese a que la Carta Magna establece que la ley no puede contrastar con los principios del Islam, “también dice lo mismo con los principios democráticos y con los derechos individuales de todos los iraquíes, incluidos los cristianos”, afirmó el mandatario.

Más en Vaticano

Talabani, que en un momento de su intervención aseguró que Benedicto XVI “está dispuesto a ayudar a los iraquíes con todos los medios”, dijo que la Constitución garantiza la libertad de todas las religiones, “a fondo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.