Prensa destaca llamado a la coherencia de nuevo Presidente de Episcopado paraguayo

|

El llamado del nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, a un mayor compromiso cristiano en la vida pública y privada, fue destacado por un medio local en su columna editorial.

El diario ABC Color dedicó su columna de opinión a elogiar el pedido del Prelado, quien tras asumir la Presidencia de la CEP, afirmó que la construcción de una sociedad nueva requiere de “la formación de conciencia crítica de los cristianos a partir de una evangelización concreta y profunda, y la vivencia de la doctrina social de la Iglesia”.

“Estas palabras (...) ratifican lo que muchas veces se ha dicho respecto a la obligación moral fundamental de todo cristiano, que es llevar la doctrina de Cristo a su vida privada y también a la pública, sin desdoblar ambas, como si se pudiera ser fiel a ella en una, pero permitirse infidelidades en la otra”, afirma el diario.

El editorial, que denuncia casos de corrupción dentro del Gobierno, señala que el Prelado tiene razón “al anunciar como tarea primordial de la Iglesia educar a sus fieles y convencerlos de que los principios morales del cristianismo deben ser llevados a la vida pública” de manera tan rigurosa como se practica en la vida privada.

“Sabiendo (...) que la inmoralidad y la corrupción son las madres prolíficas de la pobreza, de la miseria y del atraso de los pueblos, todo el esfuerzo y perseverancia que los obispos católicos pongan en el empeño de corregir a sus fieles tendrán forzosamente un resultado positivo en la política nacional”, indica ABC Color.

mostrará un camino de esperanza

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.