Episcopado brasileño en campaña contra proyecto para legalizar aborto

|

Con un documento denominado "El Derecho a nacer", la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) lanzó este jueves una campaña entre autoridades y fieles católicos para rechazar un proyecto de ley que busca legalizar el aborto por cualquier motivo.

Durante una reunión del Consejo Permanente de la CNBB, los obispos manifestaron su total repudio al proyecto y señalaron que "la vida humana debe ser respetada y defendida desde el inicio de su existencia hasta la muerte natural". El documento será enviado la semana próxima al presidente Luiz Inacio Lula da Silva y a los congresistas de todos los partidos.

Según expresó el presidente de la CNBB, Cardenal Geraldo Majella Agnelo, "los parlamentarios están ante un asunto gravísimo" y consideró "inadmisible que un proyecto de ley permita la eliminación de un ser humano inocente e indefenso. Se trata de un ataque frontal al derecho básico de todo ser humano: el derecho a nacer. Esta violación alcanza a todos los demás derechos humanos, y provoca el desmoronamiento del orden social y jurídico, al tiempo que abre espacio para innumerables desmanes sociales”, denunció el Purpurado, quien agregó que "si es para defender los derechos humanos, que sea para todos".

En septiembre la Secretaria especial de políticas para las Mujeres, Nilceia Freire, entregó a una comisión de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que dispone una "enmienda supresiva" al Código Penal brasileño, para retirar las referencias al aborto como crimen y permitir su realización en hospitales públicos.

A nombre de todos los obispos en Brasil, el Cardenal Agnelo destacó el rechazo a un eventual plebiscito sobre la legalización del aborto, ya que se trata de un caso totalmente diferente al de la venta de armas, tema del reciente referendo realizado en octubre.

Un plebiscito no puede decir si es permitido matar a alguien o no

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.