Mons. Lajolo en Catedral de Moscú: Eucaristía es Pan de Vida eterna para el peregrino

|

En la celebración de una Misa Pontifical en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Rusia, el Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Mons. Giovanni Lajolo, subrayó este domingo que la Eucaristía es Pan de Vida eterna que sacia el hambre y la sed del peregrino cristiano que debe ser compartido con los demás.

“La Eucaristía que es Pan de Vida eterna, no como algo sublime e inalcanzable, sino más bien como experiencia de amor que sacia nuestra hambre y sed de peregrinos. Eucaristía: Pan del peregrino, gozo en el peregrinar, y don que el peregrino cristiano recibe para compartirlo también con otros”, dijo el Arzobispo en la Misa de conclusión del Año de la Eucaristía y del Congreso Eucarístico diocesano de Moscú.

Al inicio de la celebración eucarística, Mons. Lajolo agradeció al Arzobispo de Madre de Dios de Moscú, Mons. Tadeusz Kondrusieviz, por la invitación cursada e hizo llegar al Nuncio apostólico, al Arzobispo, sacerdotes y fieles presentes, la paterna bendición del Papa Benedicto XVI.

En la homilía, el Secretario vaticano indicó que el hombre, y de manera eminente el cristiano, “se define como aquel que vive para el futuro, pero no aquel futuro destinado a conocer la noche del pasado, sino el futuro pleno, luminoso y perfecto. Ese futuro, que no conoce ocaso, es el que nos posibilita nuestro ser y estar en Cristo, cuando Dios sea todo en todos. Y coincide, esta definición del cristiano, con el tema del Congreso que hoy clausuran, que relaciona la Eucaristía con la Esperanza”, reseña Radio Vaticano.

Según la emisora, Mons. Lajolo estuvo de visita oficial en Rusia con el fin de conocer “la posición y juicio del Gobierno ruso sobre diversos problemas de orden internacional y para dar a conocer el punto de vista de la Santa Sede”. Con tal objetivo, el Ministro ruso de Exteriores, Sergej Lavrov, visitó el pasado 7 de junio al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.