21 de abril de 2020 6:32 am

155 sacerdotes trabajan para consolar y acompañar a enfermos por coronavirus

Redacción ACI Prensa

Capellán de hospital. Crédito: Archidiócesis de Madrid
Capellán de hospital. Crédito: Archidiócesis de Madrid

La Archidiócesis de Madrid (España) ha puesto a disposición de los enfermos afectados por coronavirus y del personal sanitario un total de 155 capellanes para que atiendan los hospitales y los hoteles medicalizados que hay en la región.

El Arzobispado de Madrid acordó con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de un servicio de capellanía en los hoteles medicalizados.

España es el país de Europa más afectado por la pandemia de coronavirus de Europa, con 204.188 infectados y 21,282 fallecidos. La Comunidad de Madrid es, dentro de España, la que más casos tiene, a 21 de abril, se contabilizan según las fuentes oficiales, 57.997 casos confirmados y 7460 fallecidos.

Ante el colapso del sistema sanitario se habilitaron hoteles para que enfermos de Covid-19 pudieran estar aislados y atendidos médicamente durante su tratamiento.

Por eso la Archidiócesis de Madrid ha puesto a disposición de todos los enfermos y del personal sanitario la atención espiritual y el acompañamiento de 25 capellanes para atender espiritualmente a los enfermos que se encuentran en los hoteles habilitados con equipos médicos. Éstos se suman a los 130 capellanes que ya trabajaban en los hospitales que hay la Archidiócesis de Madrid y en el hospital temporal del IFEMA.  

Según informan desde la Archidiócesis de Madrid, los pacientes pueden solicitar el acompañamiento de los capellanes a través del personal sanitario y los familiares pueden pedir su presencia a través del correo electrónico [email protected] en donde deben indicar los datos del ingresado, así como el hospital donde se encuentra.

Etiquetas: España, sacerdote, Sacerdocio, Madrid, Hospital, dirección espiritual, Hotel, acompañamiento, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios