Facultad de Teología de Universidad Católica Argentina cumple 90 años

|

La Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA) cumple 90 años este 23 de diciembre y celebrará la ocasión con un intenso programa de actividades culturales entre paneles, conferencias y conciertos.

Las autoridades de la Facultad están asociando el aniversario con el Concilio Vaticano II, “el acontecimiento eclesial más importante del siglo XX, del cual el 8 de diciembre se cumplen 40 años de su clausura solemne”.

Asimismo, sostienen que quieren “celebrar el aniversario unidos espiritualmente a toda la Iglesia de Dios que peregrina por la Argentina. Lo hacemos fijando la mirada en el Centenario de la Facultad (2015) y en el Bicentenario de nuestra patria (2010). En un doble proceso reflexivo y festivo queremos agradecer el pasado, mejorar el presente e imaginar el futuro”.

Las actividades de celebración comienzan el 9 de noviembre con la exposición permanente 90 años de la Facultad de Teología en el Pabellón de las Bellas Artes situado en el edificio Santa María de la Sede Central de la UCA en Puerto Madero.

El programa incluye paneles y conferencias como “La Facultad de Teología en perspectiva histórica y en su renovación conciliar: pasado y presente”, a cargo del Arzobispo Emérito de Resistencia, Mons. Carmelo Giaquinta, y los sacerdotes Juan Guillermo Durán y Carlos Galli el jueves 17 de noviembre; “Iglesia, laicado y Teología: A 40 años del Concilio Vaticano II” con Virginia Azcuy, Jorge Papanicolau y Miguel de Asúa el 22 de noviembre.

Asimismo, se reflexionará sobre “Aportes de Paul Ricoeur a la Teología” con Ricardo Ferrara el 23 de noviembre; “La Iconografía de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Facultad, en Argentina”, a cargo de Héctor Schenone el 24 de noviembre; “La Teología, las Letras y las Artes. A cuarenta años de Gaudium et Spes y a cien años del nacimiento de Hans Urs von Baltasar” con Lucio Florio, Cecilia Avenatti de Palumbo y Fernando Ortega el 29 de noviembre; y “Nuevas interpretaciones de la Biblia en recientes obras literarias” a cargo de Luis Rivas, el 30 de noviembre.

Más en Vaticano

Los conciertos programados incluyen la presentación del Coro UCA de la Cátedra de Coro II el 12 de noviembre; y el Coro “El viento del oeste” el 18 de noviembre.

teologia@uca.edu.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.