Obispos mexicanos exhortan a candidatos a no buscar provecho personal

|

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) exhortó a los partidos políticos a contar con “candidatos con un sólido bagaje ético que estén decididos a afrontar los problemas con perseverancia y sin buscar ambiciones personales o movidos por el interés egoísta del poder”, en el marco de las elecciones presidenciales del próximo año.

Mons. Carlos Aguiar Retes y Mons. Renato Asencio, Obispos de Texcoco y Ciudad Juárez, respectivamente, dieron a conocer el mensaje de la CEM en el que se afirma que la Iglesia quiere ser una instancia que promueva el diálogo y la participación ciudadana “orientando, guiando y orando para que las próximas elecciones refuercen la confianza en las autoridades, se consolide la democracia y se eleve la calidad del debate político”.

Mons. Aguiar, Secretario General de la CEM, anunció que se impartirá en todo el país talleres de orientación a los feligreses para fomentar su participación razonada en los comicios presidenciales y que éstos no inducirán a tomar partido por uno u otro candidato.

“Sin invadir los ámbitos de la política partidista y acatando las leyes que emanan de la Constitución, la Iglesia ofrecerá talleres orientadores para recordar que la fe cristiana compromete al creyente en la creación de una sociedad más justa”, precisó y agregó que “también ofrecemos orar para que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de respeto, concordia y armonía”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.