Obispo de EEUU pide a sacerdotes mejorar homilías por sus feligreses

|

El Arzobispo de Atlanta, Mons. Wilton Gregory, expresó durante el Sínodo de los Obispos, la necesidad de que los sacerdotes mejoren el contenido y la forma de presentación de sus homilías.

El Prelado afirmó que los católicos esperan mejores homilías por parte de los sacerdotes, y al no recibirlas, muchos al volver a sus hogares, ven otras ceremonias cristianas por televisión o escuchan la radio, ya que “están todavía necesitados de sermones inspiradores”.

En la reunión de los Obispos que se celebra en Roma desde el pasado 2 de octubre, diversos prelados han manifestado su preocupación por los problemas de juicio que presentan algunas homilías, siendo necesario que los sermones se concentren cada vez más en la teología de la fe católica.

Ante esta carencia, Mons. Gregory informó que si bien la “sola precisión litúrgica no traerá de vuelta a los que no asisten a la Santa Misa”, hay un riesgo inminente en cuanto hay muchos católicos que sí “llegan a asistir a las ceremonias religiosas de esas iglesias después de haber asistido a la Misa dominical”.

predicar con el ejemplo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.