Laico en Sínodo: “Presentar a Cristo con audacia” es la mejor respuesta a secularización

|

En la 15º Congregación General del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía que se celebra en el Vaticano, el Fundador y Moderador General de la Comunidad Católica “Shalom”, el laico brasilero Moyses Lauro de Azevedo Filho, aseguró que la mejor respuesta al fenómeno de secularización es “presentar a Cristo con audacia”.

"Uno de los frutos más importantes de la Eucaristía que tenemos que cultivar es la ‘Parresía’, que en el Nuevo Testamento asume el significado de audacia en el anuncio de Cristo”, dijo de Azevedo ante los 239 padres sinodales reunidos en el Aula del Sínodo.

Antes de enfatizar que en su comunidad han “descubierto que la mejor respuesta al desafío de la secularización es presentar a Cristo con audacia", el fundador de “Shalom” compartió la sorprendente experiencia de evangelización emprendida por su comunidad este año durante el período de Carnaval, en Brasil, que reunió a “100 mil jóvenes en profundo silencio de adoración ante la presencia real de Jesús en la Eucaristía”. “Era impresionante ver lo que muchos consideran imposible”, reconoció de Azevedo.

“Fue un preludio de Colonia. Todavía fue más impresionante constatar los frutos de ésta y de otras acciones similares: muchas conversiones, un gran número de confesiones, compromiso en la Iglesia, una vuelta a la participación en la Misa, un despertar de vocaciones sacerdotales y el amor y el servicio a los pobres”, explicó el auditor durante su intervención.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.