Arzobispo alienta solidaridad de españoles con Asia y Centroamérica

|

A pocos días de celebrarse la Jornada Misionera Mundial Domund 2005, el Arzobispo Castrense y Director de las Obras Misionales Pontificas de España (OMP), Mons. Francisco Pérez González, invocó a los españoles a vivir la  solidaridad, especialmente con las víctimas del terremoto de Asia y las inundaciones en Centroamérica.

A través de un comunicado difundido por Europa Press, el Prelado destacó que la jornada solidaria del próximo 23 de octubre, es una oportunidad para unirse a las intenciones del Papa Benedicto XVI y pedir que la oración se haga “viva solidaridad con todos los que sufren a causa de tan grande tragedia”.

El Arzobispo Castrense destacó la cercanía espiritual mostrada por el Santo Padre con todas las víctimas de las inundaciones en América Central y México tras el paso de la tormenta tropical Stan.

Asimismo, calificó de “dramáticas las circunstancias que pasan nuevamente los asiáticos a raíz del terremoto en Cachemira-Pakistán e invocó a todos a unirse a los sentimientos de dolor, con la plegaria fraterna y con la aportación económica a la población afectada.

Estas circunstancias tan dolorosas nos unen

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.