Episcopado: Colombia necesita unirse en “intensa oración” a favor de la vida

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) y Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, invitó a los católicos colombianos a emprender una campaña de intensa oración a favor de la vida humana, principalmente cuando el país enfrenta problemas de orden público y la posible legalización del aborto.

El Prelado explicó que “todos nosotros hemos recibido un regalo muy especial. El Creador, a través de nuestros padres nos ha llamado a la vida y nos ha confiado este don. Por eso cada ser humano tiene la seria responsabilidad de cuidar su vida y velar por el respeto de la vida de los demás”.

Acogiendo las palabras de Jesús “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”, Mons. Castro Quiroga, pidió a la católicos colombianos asumir el compromiso de ser “el pueblo de la vida y para la vida”.

El Prelado recordó que en el país no “cesan los continuos atentados contra la vida humana, especialmente de los seres más pequeños e indefensos. La violencia intrafamiliar sigue sembrando muerte y odio en los miembros del hogar, los grupos al margen de la ley avanzan en sus escaladas terroristas, los legisladores plantean proyectos para legalizar acciones a favor de una cultura de muerte”.

Ante la posible legalización del aborto, agregó que “la Corte Constitucional tiene una seria responsabilidad frente a la vida humana y la defensa de los más débiles. Con la esperanza de obtener un fallo favorable”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.