Card. Rivera: Papa y obispos seguirán opinando, desde el Evangelio, sobre México

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, afirmó que el Papa y los obispos del país continuarán su misión de abordar la actualidad del país desde la perspectiva del Evangelio.

Así lo indicó el Purpurado, luego de celebrar la Misa dominical en la Catedral de esta ciudad.

El Arzobispo rechazó las críticas de quienes consideran que las declaraciones del Papa sobre la situación del país son intervencionistas y precisó que, últimamente, se han incrementado la corrupción, impunidad, infiltración del narcotráfico y crimen organizado. Para el Cardenal, las palabras del Papa "no son otra cosa más que la expresión del Evangelio", y con ellas “nos alienta a cumplir con nuestros deberes".

Asimismo, subrayó que algunos políticos buscan “conseguir a toda costa el poder para su beneficio y vanagloria, y no para el servicio de la sociedad” y remarcó que el futuro del país "no solamente depende de su próximo gobernante, sino también de la sociedad civil, tanto de los medios de comunicación como de los empresarios, los intelectuales".

Defensa de la Vida

El Arzobispo también insistió en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ante el intento de algunos miembros del PRD, en la Asamblea Legislativa de legalizar la eutanasia.

Más en Vaticano

para el dolor hay otros remedios

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.