Cardenal pide a los políticos colombianos tener presente “coherencia eclesial”

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, recordó a los legisladores colombianos la importancia de ser coherentes con referencia a los temas políticos, en medio del debate en la Corte Constitucional de Colombia para legalizar el aborto.

“La Iglesia tiene una enseñanza y una doctrina y a ella deben atenerse los católicos. El político y el legislador católicos deben tomar conciencia de eso y obrar en consecuencia”, declaró el Purpurado desde Roma a la cadena radial RCN, refiriéndose al proyecto de ley que busca la legalización del aborto en casos de violación o cuando el no nacido o su madre se encuentre en peligro de muerte.

El proyecto fue presentado hace dos meses por algunos sectores políticos que también apoyan la legalización de las uniones homosexuales para que operen con fines patrimoniales y hereditarios.

El Purpurado –que señaló en el Sínodo sobre la Eucaristía que los católicos que defienden políticas anti-vida, especialmente si son figuras públicas, no tienen derecho a recibir la Comunión– explicó que si bien la Doctrina de la Iglesia Católica ha permanecido invariable en su posición sobre el aborto y la unión de parejas del mismo sexo, en esta oportunidad se ha reflexionado sobre la importancia de tener coherencia eclesial en temas políticos, porque si bien “no es algo nuevo, es algo conocido, pero es útil porque sí ha producido una impresión mundial" puesto que muchos políticos y legisladores "no sabían que eso lo exige la coherencia eclesial”.

no tienen acceso a la Comunión la

Más en Vaticano

Iglesia los acompaña para reflexionar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.