Obispo pide a comunidad internacional intervenir en crisis de inmigrantes ilegales

|

El Obispo de Málaga, Mons. Antonio Dorado, pidió este lunes la intervención de la Organización de las Naciones Unidas o de la Unión Europea para encontrar una “solución acorde” con la dignidad humana a la crisis provocada por las avalanchas de inmigrantes ilegales registradas en las últimas semanas en las vallas fronterizas que separan las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en Marruecos.

En un comunicado, el Prelado expresó verse impulsado “a llamar la atención sobre la grave situación de los inmigrantes que intentan entrar en España por las fronteras del Reino de Marruecos”.

Para el Obispo andaluz, “urge que una comisión de las Naciones Unidas o de la Unión Europea se haga cargo de estas personas y busque una solución acorde con su dignidad humana”.

“Aunque no se tienen cifras, pueden ser unos dos mil los inmigrantes que malviven en esta situación. Si la única salida consiste en devolverlos a sus países de origen, que se haga respetando su vida y los derechos inherentes a todo ser humano”, añadió el Obispo.

Para el Prelado, aunque los inmigrantes hayan intentado entrar a territorio español “sin cumplir los requisitos que marcan las leyes en vigor, el trato que reciben no parece compatible con los principios de Estados que han firmado su adhesión a los derechos humanos.

Tras felicitar a los cristianos y personas de buena voluntad de Melilla, a las diversas organizaciones humanitarias, periodistas y fuerzas de orden público por todo lo que están realizando a favor de los afectados, Mons. Dorado pidió que todos apoyen medidas humanitarias urgentes, acordes con la dignidad humana”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.