Falta de fe puede ofuscar mentes inteligentes ante las ideologías de moda, dice el Papa

|

En palabras improvisadas este domingo durante un acto personal de veneración de las reliquias del recientemente beatificado “León de Münster”, Cardenal Clemens August von Galen, el Papa Benedicto XVI advirtió que la falta de fe puede oscurecer incluso las mentes más lúcidas ante las ideologías de moda.

Hablando del Cardenal von Galen, el Papa dijo espontáneamente: "Todos, y en particular los alemanes, damos gracias a Dios porque el Señor nos ha dado a este gran testigo de la fe, que en tiempos de oscuridad hizo brillar la luz de la verdad y fue valiente al oponerse al poder de la tiranía”.

"Pero debemos preguntarnos: ¿De dónde le vino esta intuición en un tiempo en que personas inteligentes eran como ciegas? ¿Y de dónde sacó la fuerza para oponerse en un momento en que también los fuertes se mostraron débiles y viles?”, cuestionó el Pontífice.

“Obtuvo la intuición y el coraje de la fe –prosiguió–, que le mostró la verdad, le abrió el corazón y los ojos. Temía a Dios más que a los hombres, y Él le concedió la valentía de hacer y decir lo que los demás no osaban decir y hacer. De este modo, nos da coraje, nos exhorta a vivir de nuevo la fe hoy y nos enseña cómo es realizable en las cosas sencillas y humildes y, sin embargo, grandes y profundas”.

esta catolicidad sencilla en la que el Señor nos encuentra

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.