Cardenal Sepe recuerda que en la doctrina eucarística no se debe ceder a las modas culturales

|

En la intervención que tuvo el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Crescenzio Sepe, se destacó la importancia de presentar la doctrina Eucarística tal y como es, sin ceder a las modas culturales.

Durante su intervención, el Cardenal Sepe hizo referencia a la evangelización destinada ad Gentes, afirmando que “hoy son cerca de 5 billones de personas las que no conocen a Jesucristo y que por ello no pueden alimentarse de Su Cuerpo y de Su Sangre. La Iglesia tiene el derecho y el deber de llevar el pan de la vida y el cáliz de la Salvación también a ellos”.

“Para ello –prosiguió– es necesario que la doctrina eucarística sea ofrecida a los no cristianos con una verdad integral, sin ceder a las ‘modas culturales’ que la llevarían a una deriva hermenéutica por la cual la Eucaristía perdería su dimensión místico-real y se transformaría en una variante de aquella antropología cultural que relativiza a la misma persona de Jesucristo”.

Finalmente, el Purpurado recordó que “con la fuerza del Espíritu Santo, el misionero sabrá implantar la Iglesia entre las personas, alimentándolas con el Pan de la vida, dado por todos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.