Obispo pide a autoridades bolivianas confirmar elecciones de diciembre

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez, exhortó a las autoridades ejecutivas y legislativas del país a confirmar que las elecciones generales se realizarán en diciembre próximo, para terminar con la incertidumbre de la nación.

“La incertidumbre debe cambiarse por la certeza de la realización de las elecciones”, afirmó el Prelado. Añadió que las diferencias “que puede haber ahora entre algunas regiones deben convertirse en consensos para profundizar la democracia que tanto nos ha costado”.

Asimismo, Mons. Juárez descartó la convocatoria a un diálogo nacional por parte de los obispos. Explicó que por el momento “los responsables de la vida social y política” del país lo “están haciendo muy bien” y a ellos “corresponde buscar las soluciones técnicas”.

El Prelado recordó que quienes tienen en sus manos el destino del país deben actuar con prudencia y sabiduría, porque de las decisiones que tomen dependen la paz y el progreso de Bolivia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.