Autoridad vaticana: “La Iglesia busca el bien de la sociedad cuando defiende la familia”

|

Ante más de 15 mil personas reunidas en el santuario de Torreciudad (Huesca) para participar en la 16° Jornada Mariana de la Familia, el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Crescenzio Sepe, destacó que “la Iglesia sólo busca el bien de la sociedad cuando defiende y propone la unidad de la familia”.

Agregó que pretender cambiar esa naturaleza supondría “un serio ataque a la sociedad humana porque si bien la familia atraviesa dificultades en diversas partes del mundo, su potencialidad evangelizador es verdaderamente impresionante” .

El Purpurado instó a las miles de familias presentes en el Santuario a tomar conciencia del valor de la identidad católica de la familia y recordó que el Papa Benedicto XVI siempre ha afirmado que la Iglesia no puede dejar de anunciar que el matrimonio y la familia son insustituibles.

“Admiro el entusiasmo por vivir esa propia identidad, por dar testimonio, de igual modo que la Iglesia tiene el deber de proclamar el Evangelio, viviendo su identidad misionera, testimoniando la doctrina del Evangelio”, anotó.

alimento necesario para su misión

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.