150 comunidades parroquiales y religiosas participarán en Mes Vocacional en Chile

150 comunidades parroquiales y religiosas participarán en Mes Vocacional en Chile
Jornada vocacional 2020. Crédito: Arzobispado de Santiago.

Desde el 24 de abril al 22 de mayo se celebrará el Mes Vocacional con la participación de unas 150 instituciones religiosas y comunidades presentes en la Arquidiócesis de Santiago de Chile.

El programa del Mes Vocacional, que lleva por lema "No temas, levántate y ponte en camino", se dio a conocer el 16 de abril.

El Mes Vocacional iniciará el sábado 24 a las 12:00 p.m. (hora local) con la Misa y Adoración Eucarística durante 24 horas continuas, guiada por comunidades parroquiales y religiosas.

Este momento de oración finalizará al mediodía del domingo 25, con una Eucaristía que dará especial énfasis a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

En adelante, a las 7:00 p.m., cada día lunes se realizará el "Rosario Vocacional"; los martes realizarán conversatorios vocacionales; los miércoles habrá lectio divina con énfasis en la vocación de San José; y todos los jueves se celebrará la Hora Santa.

Los días viernes a las 7:30 p.m. se dará a conocer la biografía de santos de la Iglesia Católica a través de películas católicas.

Más en Eventos

Los sábados desde las 10:00 a.m. se realizarán retiros y a las 7:30 p.m., se tendrá un momento de oración cantada. Los domingos se celebrará la Misa a las 12:00 p.m.

El Mes Vocacional concluirá el sábado 22 de mayo, Fiesta de Pentecostés.

La hermana Mónica Torres, encargada de la Pastoral Vocacional de Santiago, explicó que este tiempo busca "renovar a la Iglesia juvenil y a los jóvenes con la pregunta sobre qué es lo que quiere Dios para sus vidas".

El Vicario de la Esperanza Joven, Mons. Cristián Roncagliolo, explicó que los participantes religiosos, consagrados y laicos tendrán el desafío de "animar juntos un tiempo de oración, de diálogo, de discernimiento para alentar los sueños, el servicio y la fidelidad al llamado".

"Desde la rica diversidad de carismas, queremos evidenciar el compromiso de todos y todas por generar una nueva cultura vocacional en la Iglesia", señaló.

La transmisión de las actividades del Mes Vocacional se realizará a través de las plataformas de la Arquidiócesis de Santiago, de la Vicaría de la Esperanza Joven y Pastoral Vocacional, y por Zoom.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Conoce el detalle del programa AQUÍ.

En tanto, la Diócesis de Talca, fue publicando una serie de videos para destacar la importancia de los sacerdotes en las comunidades.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=315&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDiocesisdetalca%2Fvideos%2F4238848092813387%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Además, el 7 de mayo, 18 de junio y 6 de agosto entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m. realizarán las Jornadas Vocacionales 2021 para dialogar sobre el tema con las comunidades.

El P. José Ignacio Fernández, encargado de la Pastoral Vocacional, manifestó que "el Señor en la Iglesia le ha confiado a algunos el cuidado de su rebaño, en el ministerio tanto de los obispos como de los sacerdotes", por ello "celebramos y agradecemos esta vocación que hay en medio de la Iglesia, que en nombre de Jesús Buen Pastor cuidan el rebaño".

Más información AQUÍ y en la cuenta de Instagram Vocaciones Talca.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.