15 años del 11S: Arzobispo de Nueva York preside oración por 343 bomberos fallecidos

15 años del 11S: Arzobispo de Nueva York preside oración por 343 bomberos fallecidos
Cardenal Timothy Dolan. Foto: Bomumil Petrik (ACI Prensa)

El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, presidió el memorial de oración por los 343 bomberos que murieron en los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 perpetrados por terroristas musulmanes.

El servicio de oración se realizó el sábado 10 de septiembre en la Catedral de San Patricio, en el que el Purpurado estadounidense hizo la bendición inicial.

El cuerpo de policía portó hasta el lugar un gran cartel con el número 343 en el centro, seguido de 343 banderas, una por cada uno de los caídos hace 15 años.

"No olvidaremos", dijo el Cardenal en sus palabras iniciales ante una Catedral completamente abarrotada por autoridades civiles, bomberos y familiares de los fallecidos en los atentados.

"Incluimos en nuestra oración esta tarde a aquellos cuya memoria recordamos" este día, agregó el Purpurado.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, estuvo presente en el memorial en representación del Presidente Barack Obama, quien escribió un mensaje en el que señaló que "la memoria de estos héroes caídos está con nosotros y seguirá cada día.

Más en América

También se rezó una oración judía en recuerdo de los bomberos de eso credo fallecidos en 2001.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que tuvo a su cargo el discurso central, dijo sobre los bomberos que perdieron la vida hace 15 años que "cuando los necesitábamos ellos mostraron lo mejor de su humanidad. Cargaron a otros sobre sí y nunca le dieron la espalda a los demás".

La agencia AP informa que también intervino el Comisionado de los Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, quien dijo que "nuestro departamento nunca olvidará a nuestros héroes o sus familias. Seguiremos fuertes y los honraremos siempre en nuestros corazones".

El 11 de septiembre de 2001 un grupo de terroristas musulmanes secuestraron cuatro aviones con pasajeros y los estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, y contra las oficinas del Pentágono en las afueras de Washington.

El cuarto avión cayó en la zona de Shanksville en el estado de Pensilvania, donde también hoy habrá un memorial por los fallecidos.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.