15 años de cárcel para sacerdote por abusar de menor con deficiencia mental

15 años de cárcel para sacerdote por abusar de menor con deficiencia mental
Imagen referencial / Foto: Wikipedia (CC-BY-SA-3.0)

La justicia brasileña ha condenado a 15 años de cárcel al P. Fabiano Santos Gonzaga, acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años con deficiencia mental.

El delito, del que hallaron culpable al sacerdote, tiene el agravante de que la víctima, al momento del abuso, tenía una edad mental que oscilaba entre siete y nueve años.

De acuerdo con la investigación, en el año 2016 el sacerdote abusó del menor en un sauna de un club en el municipio de Caldas Novas en el estado de Goiás.

Tras dejar el lugar, la víctima contó a su madre lo ocurrido y ella encaró al presbítero. El sacerdote fue arrestado luego.

Al conocer los hechos ocurridos el año pasado, el Arzobispo de Uberaba, Mons. Paulo Mendes Peixoto, suspendió al presbítero de cualquier tipo de ejercicio de su ministerio sacerdotal en la Iglesia Católica.

Luego de concluido el proceso penal, el lunes 5 de junio de 2017 la jueza Valeska da Silva Baruki dictaminó la pena máxima para estos casos que son 15 años de prisión para el P. Fabiano.

Más en América

Mons. Mendes comentó al respecto que están dándole acompañamiento al sacerdote y resaltó que ahora es necesario "respetar la decisión de la jueza".

El Prelado también fue enfático al condenar cualquier caso de abuso sexual de menores: "Esto es inadmisible y debe ser tratado como de hecho es, un crimen", expresó.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.