#14M: Miles marchan por la vida y contra el aborto en España

#14M: Miles marchan por la vida y contra el aborto en España
La multitud de personas que marchó hoy en Madrid por la vida y contra el aborto en España. Foto Blanca Ruiz / ACI Prensa

 48 asociaciones pro vida de España y 82 internacionales de 37 países se han unido a la manifestación por la vida la mujer y la maternidad a la que este sábado han asistido decenas de miles de españoles en Madrid.

En declaraciones a ACI Prensa, Benigno Blanco Presidente del Foro español de la Familia ha asegurado que espera que "esta manifestación sirva para que la sociedad española se convenza de que no podemos acostumbrarnos al aborto y que los políticos vean que hay muchísimos españoles que van a seguir haciéndose presentes ante la opinión pública para reclamar leyes justas con el niño no nacido y contra el aborto".

Blanco también ha subrayado que "no nos conformamos con la situación que crea la última decisión de Rajoy", por la cual no ha salido adelante el proyecto de reforma de la ley del aborto que modificaba la ley Aído de 2010 basada en plazos, por otra más restrictiva de supuestos.  

El Presidente del Foro español de la Familia ha destacado a ACI Prensa que salir a la calle tantas veces como sea necesario es "algo imprescindible" ya que "se nos obligaba a reiterar esta presencia en la calle para que todo el mundo entienda que (la de Rajoy) no es la última palabra, sino que ésta la pronunciaremos nosotros hasta que no haya abortos en España".

En su discurso final en la Puerta de Alcalá, Benigno Blanco ha asegurado que "si en estos momentos históricos no hiciésemos lo que está en nuestras manos para remover la conciencia de todos los españoles, seríamos cómplices de ese silencio cobarde que ayuda a banalizar el aborto". Por eso ha afirmado que quieren "ser la conciencia crítica que impida ese silencio cómplice sobre el gran drama de nuestra época: el abandono del no nacido y de su madres".

El Presidente del Foro español de la Familia ha recordado que "la caída del comunismo se debe a aquellas manifestaciones de polacos y checos, gentes anónimas, que denunciando la gran mentira del comunismo con su presencia en las calles lograron derribar uno de los peores totalitarismos de la historia".

Más en España

"Sin las marchas pacíficas y aparentemente fracasadas de Martin Luther King, no habría sido posible terminar con la segregación racial en los USA años después, si queremos que algún el aborto sea un triste recuerdo del pasado, hay que hacer en el presente cosas aparentemente inútiles como ésta, manifestarnos", ha insistido Blanco. 

Además ha hecho un llamamiento a los doce jueces del Tribunal Constitucional que "tienen en su mano dictara una sentencia que derogue por inconstitucional la vigente ley del aborto. Llevan cinco años con un recurso pendiente de resolución. En sus manos hemos puesto una inmensa responsabilidad: defender los derechos humanos, entre los cuales el primero es el derecho a la vida. Pero calla, no se pronuncian".

Por eso ha pedido un momento de silencio "para que sea un grito silencioso ante la conciencia de esos doce magistrados del Tribunal Constitucional". "Espero que oigan nuestro silencio y su sentido de la responsabilidad se despierte y dicten sentencia leal con el 'todos tienen derecho a la vida' que juraron o prometieron 'guardar y hacer guardar fielmente'".

Entre las miles de personas que han recorrido el kilómetro que dista la calle Sevilla de la Puerta de Alcalá se encontraba María Antonia García quien a pesar de ir en silla de ruedas y sufrir una enfermedad degenerativa ha decidido unirse a la defensa de la vida porque "la vida es un don, una gracia del cielo para todo ser humano".

También ha asegurado a ACI que el problema reside en que "son los seres humanos los que deciden quién es digno de vivir y quién no. Cuando la realidad es que la vida es maravillosa para todos, hombres, mujeres y niños, a pesar de las dificultades".

Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la Cadena Cope y vicesecretario de la CEE, ha asegurado a ACI Prensa que su participación en esta marcha por la vida pretende recordar "a todos aquellos que no han podido venir. Porque la vida es el principal derecho que no podemos quitarle a nadie".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En España cada año el aborto se cobra más vidas que habitantes tienen las ciudades de Segovia y Huesca y desde su despenalización en el año 1985, el aborto ha acabado con tantas vidas como habitantes tienen hoy las ciudades de Zamora, Valencia, Granada, Sevilla, León, Soria y Cuenca juntas. "¿Podemos olvidar esto a la hora de votar?", ha preguntado Blanco.

Esta manifestación pro vida es la cuarta que se realiza en España en un período de trece meses. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.