Expertos se reunirán en Perú para Congreso Internacional Provida

|

Destacados expertos de Europa, Estados Unidos y América Latina, se reunirán del 10 al 13 de noviembre en Lima para participar en el II Congreso Internacional Provida que tiene como sede la capital peruana.

El Congreso será acompañado por el I Simposio Internacional Juvenil del 12 al 13 de noviembre, y permitirá el arribo de reconocidos científicos, expertos y líderes en la defensa de la vida para abordar en su primera jornada temas como “El Valor de la Vida desde su Etapa Inicial", a cargo del Dr. John Willke y esposa (EEUU); "Educación para el Amor: El Auténtico Enfoque de la Sexualidad Humana", a cargo de los médicos René Flores y Maíta García (Perú).

Las conferencias del 12 de noviembre incluyen temas como "La Mujer en el Siglo XXI", a cargo de la Dra. Jutta Burggraf, (Alemania); y la "Situación Político Jurídica de los Temas Provida" a cargo del Dr. Leonardo Casco (Honduras). El 13 noviembre el Dr. John Michael Klink (USA) dictará la conferencia "Globalizando la Cultura por la Vida".

El Simposio abordará los mismos temas en paralelo y espera reunir a más de cuatro mil jóvenes en el coliseo del Colegio Salesiano, en Breña.

Los organizadores de la cita recordaron que hace un año se celebró en Perú una masiva movilización civil en defensa de la vida por convocatoria de la Dra. Blanca Neira, destacada neurocirujana y activista pro-vida que falleció este año mientras preparaba el II Congreso Internacional Provida.

La Dra. Neira explicó al anunciar el Congreso que los objetivos del evento son la protección de los principios éticos que deben regir nuestra sociedad, y la promoción de una sexualidad responsable y políticas de población sanas.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.