El Papa lamenta pérdida de vidas por el huracán Katrina y alienta a rescatistas

|

El Papa Benedicto XVI envió un sentido telegrama de pésame por las víctimas que el huracán “Katrina” ha dejado a su paso por las costas de los estados norteamericanos de Florida, Louisiana y Alabama.

El telegrama, enviado por el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de estado, destaca que “Su Santidad asegura en sus oraciones a todos los afectados, encomendando a Dios a todos los difuntos y a todas las familias afligidas por el dolor”.

El Papa invoca bendiciones especiales “por todas aquellas personas que están implicadas en hacer llegar ayuda a las víctimas de este desastre”, animándoles para que “perseveren en sus esfuerzos de llevar ayuda y apoyo a los afectados”.

En lo que se ha considerado como uno de los peores desastres naturales en la historia de Estados Unidos, Katrina ha dejado  más de 70 personas muertas y un costo de reconstrucción de 25 mil millones de dólares; aunque tanto la cifra de víctimas como de costos podría subir; especialmente en las ciudades de Nueva Orleans y Biloxi, en el estado de Louisiana.

un llamado a las 195 diócesis católicas norteamericanas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.