Arzobispo venezolano pide a Chávez que primero “arregle la casa”

|

El Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Lucket, pidió al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que primero se dedique a gobernar y “arreglar la casa” antes de ofrecer solucionar los problemas de las demás naciones, sea a través de la compra de deuda externa o la venta de petróleo a precios favorables, porque dentro del país existen muchas necesidades.

“¿Por qué el Gobierno se empeña en estar dando dinero al exterior cuando no arreglan las cosas de su propia casa?, que arregle la casa, arregle a Venezuela, póngase a gobernar, gobierne a Venezuela, ponga a Venezuela como una tacita de oro”, expresó el Prelado a una emisora local.

Indicó que si bien es correcto que Venezuela apoye a otras naciones que son más pobres en el continente, también es cierto que dentro del país hay muchas necesidades que cubrir, como el suministro de agua y luz para poblaciones pobres. “Por favor, primero arregle su casa y después arregle la casa del vecino”, afirmó.

El Prelado criticó que el Gobierno de Chávez no haya sido capaz de mejorar las necesidades básicas de diferentes sectores del país, como es el caso de Coro, cuyos hospitales no cuentan con lo mínimo necesario para atender a los pacientes. “Los pobres médicos no tienen ni linterna para mirar el oído a un paciente, a un niño”, advirtió.

Con respecto al combustible que Venezuela da a Cuba, Mons. Lucket preguntó cuál es el uso que le da el Gobierno de Fidel Castro, porque, indicó, según el testimonio de una señora que llegó de la isla, “el pueblo cubano no tiene gasolina”.

bienestar del pueblo venezolano

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.