Israel declara “verdadero amigo” al Papa y supera malestar con la Santa Sede

|

El Premier israelí Ariel Sharon dirigió una carta al Papa Benedicto XVI en la que lo llama “un verdadero amigo de Israel”, un mensaje que para el gobierno de su país da por cerrada las últimas tensiones suscitadas por la distorsión de un mensaje papal.

Las tensiones comenzaron en julio pasado, cuando el gobierno israelí se quejó públicamente porque en uno de sus discursos el Papa Benedicto XVI deploró los ataques terroristas en Egipto, Gran Bretaña, Turquía e Irak sucedidos en una misma semana, y no mencionó explícitamente un atentado en la localidad israelí de Netanya ocurrido previamente.

El embajador de Israel ante la Santa Sede, Oded Ben Hur, entregó el mensaje de Sharon al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano. Por su parte, el portavoz de la Cancillería israelí, Mark Regev, declaró a la prensa italiana que Israel considera "cerrada la crisis" con el Vaticano y las relaciones "volvieron a ser buenas como antes".

En declaraciones a una agencia informativa, Ben Hur calificó su encuentro con el Cardenal Sodano de “amigable e íntimo” y consideró que "definitivamente lo ocurrido quedó atrás y estamos buscando mejorar nuestra relación”.

Asimismo, reveló que en su carta Sharon dice que los esfuerzos de Benedicto XVI por promover el diálogo con los judíos e Israel lo convierten en "un verdadero amigo de Israel, genuinamente comprometido en el avance de la tolerancia, el entendimiento y la reconciliación".

Sharon también explicó al Papa las razones de la reacción a la omisión. “Israel ha sido devastado y victimado por el terrorismo y somos muy sensibles ante cualquier intento de distinguir el terrorismo islámico que sistemáticamente tiene como blanco a víctimas inocentes”, escribió.

Más en España

omisión de Israel no fue intencional pues el atentado de Netanya ocurrió en una fecha anterior

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.