El Papa anima a Paraguay a basar democracia en valores supremos

|

Al recibir este viernes al nuevo embajador de Paraguay ante la Santa Sede, Gerónimo Narváez Torres, el Papa Benedicto XVI animó a la nación paraguaya a ejercer una verdadera democracia, inspirada "en los valores supremos e inmutables” que responden a las exigencias de la dignidad humana.

Tras recordar que con el restablecimiento de la legitimidad de la Suprema Magistratura del Estado en las últimas elecciones generales, en Paraguay se han creado las bases que hacen esperar en una mayor estabilidad institucional”, el Santo Padre animó a los paraguayos “al ejercicio de una verdadera democracia" que "hace posible que el acervo cultural de las personas y el progresivo desarrollo de la sociedad responda a las exigencias de la dignidad humana”.

En la audiencia, en la que Narváez presentó sus cartas credenciales como nuevo embajador, Benedicto XVI hizo “votos por la prosperidad y desarrollo de la querida Nación paraguaya” y pidió a los gobernantes no cesar en la protección y difusión de los derechos humanos “por muy grandes que pudieran ser las dificultades”. “Lo requiere cada persona que forma parte de su nación”, añadió.

En el acto celebrado en el Palacio Apostólico de la residencia papal en Castel Gandolfo, el Pontífice se refirió a la “consulta nacional que tiene como tema 'Habla Señor que tu Iglesia escucha', con la intención de fijar unas líneas comunes de acción pastoral, y tomar conciencia de que la construcción de la patria es un compromiso de cada ciudadano”. Al respecto resaltó que con ello la Iglesia en Paraguay busca que la comunidad creyente se distinga por su experiencia del amor de Dios.

Después de exhortar a todos los paraguayos a “sentirse involucrados en este maravilloso proyecto de transformación y construcción del propio país en un pueblo de hermanos”, el Santo Padre expresó su “cercanía y afecto al pueblo paraguayo”, para el que imploró la protección de Nuestra Señora de Caacupé.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.