Obispos españoles lamentan muerte de militares en Afganistán y piden oraciones

|

Los obispos de España lamentaron la muerte de 17 militares españoles en Afganistán a causa de la caída de un helicóptero mientras realizaba operaciones regulares el último martes.

A través de una carta enviada al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez Pérez, transmitió en nombre de todos los obispos españoles su sentida condolencia por la muerte de los oficiales y soldados del ejército español acontecida a 20 kilómetros al sur de la base española de Herat.

Los prelados elevaron su oración "por el eterno descanso de los fallecidos y para que sus familiares sean consolados en estos momentos de dolor".

Desde Alemania

Además de la carta, que fue enviada desde la localidad alemana de Colonia, donde un numeroso grupo de obispos españoles participa en la Jornada Mundial de la Juventud, el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Antonio Cañizares Llovera, rezó por los militares al inicio de la catequesis que ofreció a los jóvenes en Dusseldorf

El Arzobispo, acompañado de sus  obispos auxiliares, Mons. Carmelo Borobia y Mons. Ángel Rubio, expresó su cercanía y solidaridad con las familias de los militares fallecidos en Afganistán, e invitó a toda la comunidad diocesana a unirse en oración por ellos.

Más en América

Igualmente, en un comunicado, expresaron su pesar por lo ocurrido al Ministro de Defensa, José Bono, y a las Fuerzas Armadas Españolas, y les manifestaron su gratitud, y la de toda la arquidiócesis primada, por el servicio que prestan en su misión de paz en el citado país y en otros lugares del mundo, y elevan sus oraciones al Padre para que cese la violencia, en todas sus manifestaciones.

en otros actos de servicio

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.