Esta mañana la Plaza San Pedro fue escenario de un significativo homenaje de un grupo de fieles al Papa Benedicto XVI. Los peregrinos soltaron en vuelo más de cuatro mil palomas.
"Queríamos hacer este homenaje a Benedicto XVI, por su reciente elección y por ser auténtico mensajero de la paz", dijo Christian Cossa, uno de los organizadores de este homenaje.
El acto tuvo también como objetivo "ser un signo de esperanza por un futuro de paz", pues las palomas, como explicaron los organizadores a Radio Vaticano, "volarán por todas partes llevando un mensaje de paz al mundo entero".
Según señala la agencia ANSA, el homenaje coincide con una carrera internacional de palomas mensajeras, organizada por las Federaciones Columbófilas de Hungría, Rumanía, Austria, República Checa, Eslovaquia e Italia.
La iniciativa no es nueva, pues durante los festejos del Gran Jubileo del año 2000, el Papa Juan Pablo II soltó dos mil palomas al finalizar una audiencia general en la Plaza San Pedro, provenientes de un grupo de columbófilos de Gdansk, Polonia. En aquella ocasión, algunas palomas llegaron a cubrir distancias de hasta mil 500 kilómetros para llegar a sus palomares de origen.