Crean en Corea sitio web para evangelizar jóvenes

|

Con el fin de promover la presencia católica en el ciberespacio, el salesiano Stephen Yang ha creado un sitio web gracias al cual jóvenes no creyentes se han acercado a la Iglesia.

En el sitio http://cafe.daum.net/ggreen/, jóvenes coreanos encuentran contenidos que los forma en la fe cristiana, convirtiendo Internet en una herramienta de evangelización.

Asimismo, Yang administra un cibercafé al que concurren más de cinco mil jóvenes. Según informa el boletín salesiano Ans, reproducido por la agencia Fides, el objetivo es establecer una presencia católica en la red, e incluso traspasar las fronteras parroquiales.

El sitio se llama “Chong Jin Am”, en honor al lugar en que nació la Iglesia en Corea en 1784, cuando un grupo de eruditos se convirtieron al catolicismo luego de estudiar una copia de la Biblia y un catecismo en lengua china.

Según las fuentes, a través de esta herramienta también se propone a los jóvenes vivir la solidaridad, participando en actividades a favor de los pobres y organizadas por instituciones católicas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.