Profundo dolor del Papa por víctimas de desastres naturales en la India

|

El Papa Benedicto XVI se mostró “profundamente apenado” por los centenares de muertos, heridos y todos los que perdieron sus hogares como consecuencia de los recientes vientos e inundaciones que han devastado la región de Maharashtra, en India.

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, envió un telegrama, en nombre del Papa, al Cardenal Ivan Dias, Arzobispo de Bombay (India), en el que expresa la “profunda solidaridad” y “preocupación” del Pontífice con las víctimas del desastre.

Asimismo, dice el telegrama, el Papa “reza con fervor al Omnipotente para que conceda el descanso eterno a los fallecidos y consuelo y fortaleza a los que han perdido sus hogares, a los heridos y a los que sufren, e invoca los dones divinos de la sabiduría, fortaleza y paz para las autoridades civiles y para los que trabajan en la enorme tarea de las ayudas y la reconstrucción".

Según las últimas cifras, al menos 300 personas han muerto en el estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, y otras 150 también puedan haber fallecido debido a las inundaciones y riadas ocurridas en los últimos tres días en la zona.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.