Benedicto XVI se dirige a su residencia de Castelgandolfo

|

Tras unos días de descanso, estudio y oración en los Alpes italianos, el Papa Benedicto XVI se dirigirá a su residencia papal ubicada en Castelgandolfo, localidad ubicada al sur de Roma.

El Santo Padre concluye un período de descanso de 18 días en Les Combes de Introd, en el Valle de Aosta, cerca del Mont Blanc, en la frontera noroccidental italiana con Francia

Se prevé que el avión del Pontífice despegue del aeropuerto de Aosta a las 17:30 y, tras una hora de vuelo, aterrice en el aeropuerto de Ciampino, en Roma. Posteriormente Benedicto XVI se trasladará al Palacio Apostólico de Castelgandolfo.

A partir del domingo 31 julio, el Papa rezará el Ángelus desde la residencia veraniega de Castelgandolfo y las audiencias generales se celebrarán regularmente a partir del miércoles 3 de agosto.

Benedicto XVI, de 78 años de edad, llegó a Les Combes el 11 de julio y se alojó en la misma casa que durante una década usara su predecesor Juan Pablo II.

El Papa permanecerá en Castelgandolfo hasta el final del verano, aunque el 18 de agosto realizará un viaje de tres días a Alemania, donde participará en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.