Obispos de EEUU eligen a sacerdote puertorriqueño como responsable de sección latina

|

El Padre Carlos Quintana Puente, actualmente tesorero general de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), fue nombrado Director Ejecutivo del Secretariado para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

Antes de ser sacerdote, el P. Quintana trabajó como agente de bolsa en Wall Street. Se graduó en la Universidad de Notre Dame en 1983, en administración de negocios. Estudió filosofía y teología, graduándose con honores en la Universidad de Navarra, España, en 1996.

Ese mismo año fue ordenado sacerdote en San Juan, Puerto Rico, y comenzó a trabajar en el equipo de administración de la arquidiócesis. Allí fue responsable de las inversiones, presupuesto y trabajos contables.

En 1999, el sacerdote se convirtió en el tesorero general del CELAM. En dicho cargo, administró las inversiones, se encargó del presupuesto y reestructuró el departamento de tesorería.

El encargado de hacer el anuncio de su nombramiento fue el Secretario General de la USCCB, Mons. William P. Fay. “El Padre Quintana está bien calificado para este trabajo, dada su experiencia en la Iglesia en Estados Unidos y en Latinoamérica. Creo que su presencia aquí marcará un nuevo inicio para el Secretariado mientras viaja por todo el país explicando la realidad de la Iglesia en América Latina. Si eso permite una mayor conciencia y apoyo, las diócesis en toda Latinoamérica podrán beneficiarse”, indicó.

Este Secretariado sirve como nexo entre la Iglesia en Estados Unidos, América Central, Sudamérica y El Caribe. Asimismo, coordina la colecta nacional para la Iglesia en Latinoamérica, luego de la cual, los fondos obtenidos se distribuyen a modo de préstamos para las necesidad de las parroquias en América Latina.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.