Cardenal venezolano sostiene que Presidente Chávez “no es católico”

|

El Cardenal Rosalio José Castillo Lara sostuvo ante la prensa que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no es católico” y lamentó que haya alentado “una siembra de odio que está dando resultados nefastos”.

En entrevista concedida al diario chileno La Tercera, el Purpurado manifestó que “Chávez no es católico. Él es lo que le conviene en el momento. Chávez está con un evangélico, y es evangélico. Cuando visitó a Muammar Gaddafi le dijo ‘Alá es grande’; fue a China y entonces alabó a Mao Tse-tung”.

“Es dañino que los venezolanos estemos divididos, pero el autor de ese daño es Chávez, porque desde que llegó ha hecho una siembra de odio que está dando resultados nefastos”, indicó.

“Sobre los gobiernos anteriores, la Iglesia no tenía por qué estar en contra de ellos. La Conferencia Episcopal siempre ha sido muy crítica, incluso lo fue con la Democracia Cristiana. Lo que pasa aquí no es que la Iglesia esté ligada con la oposición, sino que ha habido torturas y asesinatos de parte del gobierno”, precisó y respondió así a los ataques que lo acusan de ser el principal opositor del régimen del Gobierno venezolano.

El Purpurado explicó que los errores de la oposición comenzaron hace cuatro años, pues los dos principales partidos, Acción Democrática (AD) y COPEI, quedaron muy mal parados en los últimos gobiernos.

“Se habían enquistado un poco y cuando llegó Chávez los partidos estaban golpeados y sin líderes. El Presidente aprovechó esta situación para armarse con una Constitución y una Asamblea Nacional en la cual tenía mayoría”, anotó.

Más en Vaticano

El Cardenal venezolano volvió a recordar la necesidad de aplicar el artículo 350º de la Constitución, que plantea la desobediencia civil de los ciudadanos, pues a su juicio no hay garantía para las próximas elecciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.