Alentarán matrimonio en EEUU con bono para parejas pobres que decidan casarse

|

Un senador republicano presentó un proyecto que incentivará el matrimonio entre parejas de escasos recursos al ofrecerles la suma de nueve mil dólares como bono si deciden casarse. La iniciativa sería aplicada primero en el Distrito de Columbia y considera que consolidar las familias es una de las claves para combatir la pobreza.

“El matrimonio es un factor líder en la reducción de pobreza”, indicó el senador republicano Sam Brownback, impulsor de la iniciativa. Un informe elaborado por su despacho señaló que “el 57 por ciento de los niños que nacen en el Distrito cada año son hijos de madres solteras”. También destaca que “la mayoría de los niños que nacen y se crían en hogares donde sus padres biológicos están casados, son más estables financiera y emocionalmente”.

La idea es que por cada dólar que la pareja ingrese a una cuenta de ahorros, el Estado otorgue tres dólares del fondo federal. Entre las condiciones está que el dinero sólo pueda ser usado para adquirir una casa, los estudios del hijo o iniciar un negocio. Además, el dinero sólo se podrá retirar al cabo de tres años, tiempo en el cual la pareja deberá estar casada.

“La mejor forma de criar un niño es con un hombre y una mujer unidos y juntos para toda la vida. Ahí es donde los niños están mejor”, afirmó el parlamentario.

Asimismo, la iniciativa de “desarrollo matrimonial” propone destinar un millón y medio de dólares a proyectos de acompañamiento y consejería a parejas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.