Arzobispo de Barcelona exige reconocer derecho a educación religiosa en estatuto catalán

|

El Arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, abogó porque se incluya en la reforma del Estatuto de Cataluña el derecho de los padres a contar con educación religiosa para sus hijos.

En declaraciones a Catalunya Informació, Mons. Martínez Sistach aseguró que “tenemos una cosa previa a la Constitución que es el derecho de los padres a la formación de los hijos”, y constituye “un derecho originario, primario, insustituible e inalienable”.

Según el Arzobispo, “los poderes públicos tienen que garantizar este derecho y el deber que tienen los padres” y “los padres tienen que poder escoger la escuela que vaya de acuerdo con sus convicciones”.

Advirtió que “una escuela laica no estaría de acuerdo con el precepto constitucional” y “lo que tienen que hacer los poderes públicos es garantizar” el derecho a los padres a pedir que sus hijos reciban clases de religión.

Asimismo, indicó que las relaciones de la Iglesia con el Gobierno catalán son cordiales. “Intentamos mutuamente encontrar soluciones, no siempre es fácil, no siempre tomamos acuerdos”, indicó.

También defendió el derecho de la Iglesia a “decir que no” cuando “hay unos proyectos legislativos por parte del Gobierno, sea central o autonómico, que plantean cuestiones sobre los derechos fundamentales de las personas o la concepción cristiana sobre el matrimonio, sobre la vida y la muerte”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.