Recientes atentados terroristas no son contra el cristianismo, dice el Papa

|

En declaraciones a los periodistas después de celebrar un encuentro con los sacerdotes, religiosos y diáconos del Valle de Aosta, donde actualmente se encuentra de vacaciones, el Papa Benedicto XVI declaró que los últimos atentados terroristas no están dirigidos contra el cristianismo y pidió buscar en el Islam los “elementos que pueden hacer que la paz prevalezca”.

"Me parece que generalmente responden a una intención más general, no propiamente contra el cristianismo", respondió el Santo Padre al ser interrogado sobre si los actos terroristas de las últimas semanas acontecidos en Gran Bretaña, Irak, Turquía y Egipto podrían considerarse “bombas contra el cristianismo”.

Al ser preguntado si es que el Islam podía considerarse una religión de paz, el Pontífice prefirió “no etiquetar con grandes palabras generales”, aunque precisó que “ciertamente tiene elementos que pueden hacer que la paz prevalezca, tiene también otros elementos. Debemos intentar encontrar siempre los elementos mejores".

El Papa hizo estas declaraciones un día después de que con ocasión del rezo del Ángelus dominical, clamara contra el odio y el fanatismo y pidiera a Dios “que detenga la mano asesina y promueva la reconciliación y la paz”.

El pasado día 23, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a renunciar a la violencia para alcanzar la paz, deplorando el ataque terrorista de Sharm el Sheik, una población turística de Egipto, que dejó más de 80 muertos y numerosos heridos.

El encuentro del Santo Padre con los sacerdotes y religiosos, en el que tomaron parte 140 personas, tuvo lugar en la iglesia de Introd, en la región del noroeste de Italia del Valle de Aosta.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.