Obispos de Canadá y Europa recorren Guatemala para promover ayuda social

|

Una delegación de obispos de Europa y Canadá recorre Guatemala en una misión destinada a conocer la situación de pobreza nacional para gestionar proyectos de ayuda a favor de las comunidades rurales.

El Obispo Auxiliar de Bruselas (Bélgica), Mons. Jean de Bie; el Obispo de Clonfert (Irlanda), Mons. John Kirby; el Obispo de Troyes (Francia), Mons. Marc Stenger; y el Obispo de Saint-Hyacinthe (Canadá), Mons. Francois La Pierre; entre otros; se reunieron con los miembros de la Conferencia Episcopal de Guatemala.

Mons. De Bie declaró que "nos interesa estar junto a los más pobres que en Guatemala son principalmente los indígenas y los campesinos, visitaremos comunidades de distintas áreas para ver en el lugar cómo es la lucha de los pobres para mejorar su condición de vida".

Según el Obispo, la misión quiere “conocer mejor la realidad de Guatemala y sobre todo de los indígenas y campesinos del país, para luego ver qué podemos hacer para colaborar en este espíritu cristiano de comunión”.

Los prelados visitarán Guatemala hasta el próximo 23 de julio. Estarán en las comunidades de San Marcos y Quetzaltenango y se reunirán con el vicepresidente Eduardo Stein, el cuerpo diplomático y representantes de agencias de cooperación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.